10 de octubre de 2011

Fábrica de PNJ: Star Wars





Nos tomamos un descanso en el complejo diseño de personajes secundarios para vampiro y esta vez optamos por algo más ligerito con una ambientación que es por todos conocida: La guerra de las galaxias. No puedo hablar de reglamento porque sistemas hay de todas las formas y colores para todos los gustos, por lo tanto me voy a centrar en el diseño de carácter y apariencia, como siempre, con unas pequeñas pinceladas acerca de cuales serían las características básicas de los personajes y en qué están especializados.

El universo Star Wars es muy amplio y abarca muchas épocas. Además posee un universo expandido que se ha creado en torno a las películas clásicas: libros, cómics y series de televisión, además de las tres últimas películas más modernas. Para esta serie de personajes he elegido la época que, a mi parecer, es la más rica en matices, puesto que la tensión que vive la galaxia en ese momento es muy opresiva.

Aquí os dejo con un breve y modesto diseño de personajes secundarios para una partida ambientada durante (pueden servir también para una época posterior a esta) las Guerras Clon, en la época de las República Galáctica.




***___ "Bienvenidos a la Base de Datos de Átropos, nave transporte de la República. 

Debido a la naturaleza de la misión y la especial importancia que esta tiene para la República, se han añadido unos datos de interés puestos a disposición de la tripulación.___***


Informes:Nave de la República


Átropos (Crucero Civil clase Ciudadela)

Tipo: Transporte armado
Tamaño: 36 metros
Velocidad máxima (Atmósfera): 830 km/h
Hipemotor: Clase 2

Tripulación: 3 - 2
Mínimo: 1
Pasajeros: 14
Capacidad de carga: 50 toneladas
Combustible: 6 meses

Escudos: Equipados
Sistema de navegación: Equipado

Armamento
  • 2 cañones láser Frontales (2 cañones simultáneos)
  • Cañones iónicos pesados (2 torretas de 2 cañones simultáneos)
  • Misiles de Impacto (12 misiles) o Rayo tractor
Planos
  • Cabina: Paneles de navegación - 3 asientos (Piloto, Capitán y Oficial)
  • Camarote del capitán
  • Servicios: 2 delante,2 en el centro y 2 detrás (uno para chicas y otro para chicos) Duchas en cada uno de ellos.
  • Habitaciones de pasajeros: 8 habitaciones dobles. Constan de un baúl y un armario para la ropa y objetos varios.
  • Pasillo
  • Salón: 12 asientos en el sofá circular, 3 asientos en el otro sofá, mesa anclada, tablero de juego, armarios
  • Autococina en la parte izquierda. Enfermería en la parte derecha.
  • Escaleras a la bodega de carga y Sala de máquinas
  • Sala de máquinas: Motoros, hipermotores, generadores de soporte vital, etc...
  • Bodega de carga: Carga (equipaje de tripulación y pasajeros) y armarios
  • Armarios con: caja de herramientas, repuestos varios (muchos de 2da mano), 14 trajes de vacio tamaño medio tipo humano, 7 linternas de fusión, 10 varas de luz de emergencia, 4 trajes de vuelo, 6 células de energía, 10 botiquines médicos, 6 máscaras de respiración. Uno de los armarios contiene 10 blásters.
  • Cápsulas de escape: 6 dobles, 6 individuales 

Clic para ampliar

Referencias:
1: Cabina
2: Camarotes de la tripulación, dobles
3: Armarios de la triplación.
4: Acceso al nivel inferior
5: Aseos
6: Camarotes de los pasajeros, dobles.
7: Camara presurizada, entrada de pasajeros.
8: Escaleras de acceso a la cubierta de pasajeros.
9: Cubierta de recreo.
10: Bar y Autochef
11: Enfermería
12: Conducto ventral(se pasa gateando)
13: Control de fuego de las torretas iónicas.
14: Elevador de carga
15: Capsulas de escape
16: Compuerta presurizada y armario de trajes de vacío.
17: Depósitos de Agua
18: Bodega de carga


Informes: Miembros de la tripulación de la Átropos

i) Capitán Borsk Kre'fey
Raza: Bothan
Clase: Piloto
Plantea de Origen: Bothawui

Personalidad: A simple vista parece muy hosco, pues su comportamiento es serio y muy reservado. Mantiene la calma en situaciones de riesgo y sabe actuar con presteza cuando hay algún peligro. La Galaxia y su nave Átropos son su único hogar, mientras que el resto de la tripulación es su familia, a la que cuida y protege a toda costa.

Aspecto: Los bothan son de una estatura baja; el capitán está por encima de la media y alcanza casi el metro ochenta. Su pelaje es de color marrón claro, tiene el hocico chato y las garras grandes. Viste túnicas y pantalones castaños muy rudimentarias.

Historial: Oficialmente se convirtió en piloto de la República hace diez años, cuando le concedieron la licencia para tener una nave propia, la Átropos. Antes de esto había sido político en Coruscant con grandes pretensiones, pero el asesinato de su hija y de su esposa hizo que se replantease su carrera como senador de Bothawui. Se retiró discretamente y se adiestró como piloto.

Detalles: Átropos es su hogar y no abandona la nave bajo ninguna circunstancia a menos que sea estricamente necesario. En su comarote conserva un baúl lleno de juguetes infantiles, su objeto más querido es una muñeca de trapo.

Reglamento: Como bothan posee una profunda sabiduría y gracias a su complexión destaca por tener una fuerza y una resistencia física muy importantes. Emplea la diplomacia y si todo falla, el combate cuerpo a cuerpo es su fuerte; no es partidario de utilizar armas láser, aunque sabe usar un bláster. Su destreza como piloto es su mayor ventaja.

ii) Comandante Waske
Raza: Humano
Clase: Mecánico/Soldado
Planeta de origen: Coruscant

Personalidad: Poco o nada hablador, Waske solamente se dedica a observar a su alrededor en absoluto silencio y las pocas veces que se le oye hablar es para soltar alguna frase lapidaria que corta el ambiente. Su principal trabajo es el mantenimiento de la nave y no soporta que nadie toque algún cable suelto para intentar arreglarlo, a lo que suele responder con una mirada que podría congelar hasta el sol más caluroso. Adicto al tabaco y aficionado a la lectura, pues sufre de insomnio.

Aspecto: De mediana edad (tiene 42 años), con barba y cabello canoso, tiene una envergadura robusta y unos brazos fuertes. Se mueve como un soldado aunque su aspecto parece algo descuidado. Tiene las manos encallecidas y la voz muy ronca por culpa del tabaco. De ojos grises y mirada penetrante, en ocasiones ausente.

Historial: Sargento de la Guardia del Senado de la República, estuvo a cargo de la seguridad de algunos importantes senadores y se formó como guardaespaldas. Sash fue su perdición, una zabrak a la que debía proteger y cuyos retorcidos sentimientos pusieron juego su deber y su honor, llevándole a la destrucción. Los celos provocaron que sus huesos dieran en la cárcel y permaneciera en ella durante cinco oscuros años.

Destalles: Lee libros escritos en papel... y fuma cigarrillos. Sufre de insomnio.

Reglamento: Destaca su habilidad mecánica y armamentística, en lugar de la diplomacia emplea la intimidación, aunque no es un tipo agresivo.

iii) Li'ur Mitleth

Raza: twi'lek
Clase: Mercenaria
Planeta de origen: Ryloth (que no R'lyeh)

Personalidad: Agresiva y temperamental, la twi'lek a veces habla más de lo que debería. Debido a su dura infancia se comporta siempre a la defensiva con cualquier desconocido. Su mayor defecto es su temeridad.

Aspecto: como toda twi'lek, Li'ur es una atractiva mujer de voluptuosas formas. Su piel es de suave color tostado, como la piel humana y los tentáculos de su cabeza son largos y delgados. Tiene los ojos de color miel y unos pechos grandes. Viste siempre con trajes especiales reforzados y armada con dos blásters.

Historia: Llevada a Coruscant y vendida como esclava a un grupo de cazarrecompensas que la utilizaron como carne de cañón en misiones de infiltración. Una alianza con la República le valió la libertad. Desde entonces sirvió al Senado en misiones especiales hasta que fue reclutada para la Átropos.

Detalles: Tiene una relación ardiente, pasional y un tanto nociva con el comandante Waske. Li'ur no anda peleándose con él ni discutiendo cuando se enfada con el comandate por alguna tontería (cosas algo habituales). Todavía no ha tenido ningún problema serio, pero es tremendamente celosa y vengativa.

Reglamento: Diestra en todo tipo de armamento, especializada en la artillería de la Átropos. Posee una alta percepción y habilidades de francotiradora. Habilidades de sigilo e infiltración.

3 comentarios:

  1. Muy interesante, mucha y muy buena información, bien condensada. Que sepa, señorita, que se la lee ;)

    ResponderEliminar
  2. Oh, hola Scribble, bienvenido ;)

    Muchas gracias por tu lectura y tu comentario. Es verdad que cuanto más condensado esta todo, más sencillo resulta y el exceso de información no daña.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Espero utilizarlo. ¿Los dibujos de donde los sacas?

    ResponderEliminar

Firma en el cuaderno y comparte con nosotros tus impresiones.

El Autómata