30 de septiembre de 2011

Fábrica de PNJ: Vampiro (III)

Entramos en la recta final del diseño de pnj, esta vez con más personajes para vuestro deleite y satisfacción. La semana que viene será la última entrada relacionada con el diseño de pnj de Vampiro, dónde además de ofrecer todas las historias y fichas de los personajes en un documento descargable para que lo uséis al gusto, también añadiré unos cuantos recursos para dirección y el resumen de una pequeña aventura de investigación, así como relatos de ambientación y un árbol de relación entre pnj y posibles ganchos para los personajes.

Todo por cortesía de Cuadernos de Rol ;)

Vayamos al lío...
Príncipe de Londres

Herbert Constantine



Clan: Ventrue
Ocupación:
Edad (aparente): pasados los 40
Procedencia: Inglaterra

Apariencia:no posee una complexión física destacada, es menudo y de estatura media, con el cabello y los ojos del mismo color gris. Su semblante es tranquilo y sereno, con una sonrisa siempre colgando de sus labios, una expresión que a la larga termina por incomodar a los que no están acostumbrados a tratar con él. Siempre lleva trajes oscuros de corte italiano perfectamente cortados y a medida, poniendo la nota de color carmesí en sus camisas y sus corbatas.

Personalidad:Sus gestos son exagerados cuando está de buen humor, provocando inquietud en sus interlocutores; por contra cuando está enfadado o se siente disgustado, su sonrisa se transforma en una mueca imperturbable. Posee un especial sentido del humor (de su procedencia británica) y es un gran orador.

Posee modales caballerosos y trata con especial respeto a las damas, sin importar si estas son enemigas mortales. A sus leales servidores los trata con respeto y a los completos desconocidos los avasalla invadiendo el espacio personal con una presencia sobrenatural tan potente como una apisonadora. Aún así siempre está encantado de conocer a gente nueva.

Historia: ¿Historia? Bueno, casi un milenio de no-vida no se pueden resumir en dos párrafos...*

Mascarada: Lord Herbert Constantine, Conde de Leicestershire es un noble de antigua casta que vive en el Castillo de Belvoir.

Datos conocidos:
  • Tras la II Guerra Mundial, Herbert Constantine asumió el el cargo de Príncipe para reconstruir la capital de Inglaterra tras el bombardeo Alemán. Hace medio siglo que conserva su cargo y nadie parece tener un interés especial en quitarle el puesto, ya que su sola presencia resulta influyente y devastadora.
  • Siempre va acompañado de Wagner, su mascota, un enorme cuervo de plumaje oscuro y ojos rojos.
  • Es un asiduo del "Paraíso Perdido", local que visitó el día de su inauguración. Tiene un reservado amplio especial para él, al que no entra nadie que no haya sido invitado.
  • Su coche es un Aston Martin del año 65 diseñado exclusivamente para él. Compró las piezas necesarias y contrató a varios ingenieros que diseñaron diversos modelos hasta que encontró uno de su gusto. De vez en cuando lo conduce por las calles de Londres, pero normalmente está guardado en su refugio y utiliza una limusina para desplazarse por la ciudad cuando se trata de algún asunto "oficial"
  • Su chiquillo es Thomas Constantine, quién además, es hijo suyo, al que Abrazó apenas unos años después de que él fuese Abrazado. Su ex-esposa y madre de Thomas es Isabella Nikolaivena, una vampiresa del clan Toreador que vive en New York desde hace medio siglo. Nadie conoce muy bien esta historia y el Príncipe no suele hablar de ello. La relación padre-hijo parece que va bien a pesar de la eternidad que conlleva.
  • Su ghoul y comida favorita, es la joven Calíope von Bär, una estudiante de Bellas Artes que no encaja para nada con el reino de la noche.
  • Mantiene una política abierta. Con autoridad pero teniendo en cuenta las diferentes opiniones del resto de los vástagos. Claro que para que estos puntos de vista lleguen a él, primero deben pasar por los Primogénitos, un filtro lleno de intereses personales. Si un vampiro hace algo que agrade a Constantine, no duda en recompensárselo con creces. De la misma manera, si le disgusta actuaría en consecuencia, con creces.

Consejos de utilización: es el Príncipe de Londres, ¡úsalo como tal!

Otros vástagos/mortales/pnj relevantes

Thomas Constantine
Ocupación: Chiquillo del Príncipe. Senescal de Londres.
Edad (aparente): 25
Procedencia: Normandía

Apariencia y Personalidad: Apuesto vampiro de mirada cálida. Thomas es un Ventrue con alma de Toreador y un temperamento inestable. Es un cainita muy pasional, expresa su amor o su odio con toda franqueza, si alguien no le gusta simplemente lo ignora, mientras que cuando siente interés por alguien, se muestra amable.

Historia:*

Mascarada: Heredero del Conde de Leicestershire.

Otros datos: Thomas es hijo del Príncipe y fue Abrazado por su padre. Su madre fue Abrazada por otro vampiro del clan Toreador y mantuvo a Thomas durante años con su sangre como ghoul hasta que finalmente Constantine lo Abrazó para evitar alargar más la lucha que mantenía con su ex-esposa. Tal vez esto explique el comportamiento enamoradizo del cainita.

Consejos de utilización: Está obsesionado con Calíope y es incapaz de mantenerlo en secreto. Sufre continuamente viendo como su padre se alimenta de ella, pero no se atreve a hacerla suya.

Por otro lado, Isabella está decidida a recuperar a su único hijo, al que hace siglos que no ve.

Calíope von Bär
Ocupación: Ghoul del Príncipe.
Edad (aparente) 23 años (su edad real son 30)
Procedencia: Alemania

Personalidad y Apariencia: Es una muchacha normal, con una apariencia normal, un pelo normal y unos ojos muy comunes. Su vestimenta siempre es sobria, vaqueros y una camiseta, nada que haga destacar su figura. Se mantiene siempre en un discreto segundo plano, reservada y silenciosa; no le gusta hablar, prefiere escuchar. Todos estos rasgos esconden un alma que vive en soledad.

Es una muchacha de dulce mirada con una bonita sonrisa, pero no suele mostrarla, porque es demasiado tímida e introvertida. Emocionalmente vulnerable, fácil de manipular y fácil de engañar. Confía demasiado en la gente y nunca piensa mal.

Su aspecto cambia cuando visita el "Paraíso Perdido" para ir a ver al Príncipe. Siempre lleva un traje distinto que realza su atractiva figura, atrayendo las miradas de deseo de muchos hombres y mujeres, lo que la pone un poco incómoda. Todos piensan que viste esa ropa tan normal para ocultar en realidad su verdadera belleza.

Historia: Se trasladó a Londres con una beca de investigación para terminar su doctorado. Atrás en Alemania no dejaba nada, sus padres habían muerto en un accidente de coche y su hermana mayor fue víctima de un robo doméstico, resultando muerta. La tristeza provocó un estado introversión en el cual dejó de llamar la atención en la gente y simplemente se fundió con el paisaje hasta la noche en que Herbert Constantine se sintió atraído por su sangre. En lugar de forzarla, Constantine la cortejó durante semanas hasta que ella accedió a darle su sangre.

Otros datos: No tiene amigos ni conocidos, trabaja cinco días a la semana en "El Crisol", la librería más grande de Londres, la única que tiene una sección especializada en Ocultismo.

Consejos de utilización: Es una muchacha de ascendencia alemana que desde hace cinco años viene siendo la comida favorita del Príncipe. La criatura es víctima casi todas las noches de un intento de asesinato con tal de fastidiar a Constantine, ya que según dice una leyenda urbana, el Príncipe solo puede beber de ella (como buen Ventrue). El Príncipe cuida mucho de su ghoul, está vigilada las 24 horas para que no le suceda nada malo. Al contrario de lo que el 90% de la gente piensa, Calíope no cobra por "donar" su sangre al Príncipe y no mantiene relaciones con él. Constantine tampoco la engaña para que le dé su sangre ni la obliga a hacer nada que no quiera. Nadie entiende muy bien que clase de beneficio obtiene ella a cambio de desangrarse dos veces por semana, pero todo parece indicar que en cuanto Constantine encuentre otro recipiente, ella será su nueva Chiquilla.

Ankhaira
Clan: Gangrel
Ocupación: Azote
Edad (aparente): entre los 18 y los 25
Procedencia: América del Norte

Apariencia y Personalidad: Solitaria, silenciosa y una cazadora letal. Es una mujer de estatura media, delgada y de mirada salvaje. No habla, no sonríe, ni siquiera da muestras de escuchar cuando se le está hablando, sin embargo, se le nota un esfuerzo a la hora de tratar con otros vástagos o con mortales, ya que no suele hablar con la gente. Está demasiado acostumbrada a vivir en las afueras y en continua soledad.

Tiene un extraño acento cuando habla y suele ser muy objetiva, perdiéndose cuando alguien emplea términos demasiado abstractos. Viste con lo primero que encuentra, a pesar de que prefiere ir ligera de ropa; de tanto en tanto usa vaqueros muy gastados y camisetas que usa simplemente como decoro para cubrirse el cuerpo. No es la primera vez que le llaman la atención cuando se viste únicamente con un pequeño taparrabos por comodidad.

Historia: Cuando los franceses destruyeron la ciudad de Oneida, Ankhaira luchó como un animal contra todo europeo que se le cruzó por delante, pero finalmente, fue abatida. Ya en su tribu destacaba por ser una mujer inconformista, que deseaba luchar como los hombres y salir de caza con ellos. Era una buena guerrera, y se había entrenado duro para demostrarlo, sus conocimientos del terreno y sus aptitudes como cazadora fueron aptitudes que llamaron la atención del Gangrel Viktor.

Después de ser convertida, fue tratada como una mascota por su Sire, el cual se había propuesto doblegarla a su voluntad. Dado el fuerte carácter de Ankhaira, la dominación de Viktor acababa siempre en palizas y torturas. Él solo quería descargar su ira contra ella y ella se negaba a someterse. Finalmente, un buen día, su Sire desapareció y ella vivió varios años en Canadá hasta que se trasladó a Londres tras la muerte del Príncipe.

Otros datos: Chiquilla del Primogénito Gangrel, Viktor. Su trabajo consiste en peinar las afueras de Londres en busca de licántropos u otros peligros, un trabajo que realiza con gran esmero debido a los frondosos bosques y zonas campestres que le recuerdan a su hogar. Su lugar favorito es el zoo de Londres, suele visitar la zona americana y se dice que ha hecho amistado con la familia de osos negros que viven allí (también se dice que se alimenta de ellos y que el miembro más joven es su ghoul)

Consejos de utilización: se la conoce entre los círculos como la Ley del Príncipe. Ankhaira es absolutamente leal a Constantine, cuyas órdenes sigue a pies juntillas sin cuestionarlas, pero es la única persona sobre la que responde, no acepta órdenes de nadie más. A pesar de sus muchos años, Ankhaira sigue sin haber aprendido del todo el idioma británico. No entiende el sarcasmo ni la sutileza y va siempre con la verdad por delante. Incapaz de mentir o mantener la etiqueta entre vástagos, considera la vida de la ciudad algo demasiado complejo. Odia a su Sire, al que desearía dar muerte, pero sabe que la ley no se lo permite y es lo único que la frena.

Penélope
Clan: Nosferatu
Ocupación: Azote
Edad (aparente): joven, aunque es dificil decir una edad exacta
Procedencia: España

Personalidad y Apariencia: Alta y anormalmente delgada. Con unos ojos completamente negros, grandes y hundidos en sus cuencas. Su piel esta seca, rajada como una fotografía antigua, pero estas heridas no sangran, simplemente están rellenas de piel muerta de color negro. Conserva su melena rubia, pero está reseca, encrespada y sucia. No obstante, a su favor hay que decir que no apesta tanto como otros Nosferatu.

Es muy tímida. Está deprimida por ser el resultado de una broma Nosferatu: en vida fue una modelo con altas expectativas, pero se tropezó con quien no debía, quedando como es ahora. Hace lo posible por no ver su reflejo, comportándose de manera inquieta si hay un espejo o una superficie en la que pueda aparecer su estado actual. Reacciona también ante cámaras, ya sea fotográficas o de video. Desconoce quién es su Sire, aunque está claro cual es su clan.

Otros datos: Nadie sabe dónde está su refugio pero se cree que es en algún lugar cercano al Elíseo. Se dice que es la mejor desapareciendo y conoce todos los entresijos ocultos de la ciudad, y es la que mejor conoce el territorio que se esconde bajo ella.

Algunos conocidos, entre ellos el Primogénito Gangrel , la martirizan llevando un espejo en el bolsillo para mostrarselo cuando menos se lo espera. Su mejor amiga es la Grangel Ankhaira y suelen trabajar juntas.

Consejos de utilización: Posee amplia información sobre los caminos secretos de Londres, desde pasadizos utilizados en tiempos del medievo hasta antiguas celdas usadas por los alemanes para entrar clandestinamente en la ciudad durante la guerra. Posee una gran fuerza y resistencia física.


Elisabeth Montenegro
Clan: Lasombra (antitribu)
Ocupación: -
Edad (aparente): entre los 20 y los 30
Procedencia: Inglaterra

Apariencia y Personalidad: Es una mujer educada y de formas elegantes. En principio parece una muchacha débil debido a su palidez, un tanto enfermiza, pero sabe como tratar a todo el mundo, en especial aquellos que creen estar por encima de ella. Su forma de hablar siempre es pausada y medida, sus largos silencios son sumamente reflexivos y provoca cierta inquietud.

Viste ropa normal, perfectamente conjuntada y sabe cambiar de estilo cuando hace falta.

Historia: Hermosa noble cuya familia desposó con  un Lasombra para pagar una antigua deuda de sangre. Dominada durante años por este y forzada a ser una esclava en todos los aspectos y tras la muerte definitiva de su Sire a manos del propio Constantine, pasó a formar parte del servicio de espionaje.

Otros datos: Nadie sabe que pinta por ahí, pero se la ve siempre cerca de Steven, el Primogénito Ventrue. Se sospecha que son amantes, pero nadie lo confirma ni lo desmiente, y conociendo al Ventrue, muchos serían incapaces de imaginarlo y cuanto menos, ir a preguntarle.

Consejos de utilización: una espía Lasombra infiltrada en el Sabbath para informar de los movimientos más sospechosos. Tenía una hermana menor con la cual trató de huir de su Sire en varias ocasiones, sin embargo una noche ella desapareció y nunca más se supo de ella. La creía muerta... hasta ahora.


Y hasta aquí lo que se daba. Debido al resfriado que me ha atacado estos días he tenido que resumir esta entrada, pero descuidad, que lo compensaré la semana que viene con unas cuantas sorpresitas ;)

Un saludo :3

-------
*Tanto la historia de Constantine padre como la de Constantine hijo tiene relación con un tercer pnj que se desarrollará en la entrada siguiente.

1 comentario:

  1. ¿Quién será ese misterioso PNJ?

    A ver con que nos sorprendes...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Firma en el cuaderno y comparte con nosotros tus impresiones.

El Autómata