23 de septiembre de 2011

Fábrica de PNJ: Vampiro (II)

Saludos cuadernistas.

Continuamos con la sección de diseño de personajes no jugadores para una partida de Vampiro: la Mascarada, en la ciudad de Londres, capital del Reino Unido, en el año 1996, dónde todavía no existía Internet y la información viajaba a través de otros canales más tenebrosos. En la primera entrada empezábamos a describir a los primeros miembros del Círculo de la Primogenitura: Steven Fisk, Primogénto Ventrue; James O'Ryan, Primogénito Brujah; Violeta Blakemore, Primogénita Toreador. En esta entrega presentaremos a los cuatro últimos vampiros importantes y me reservo la presentación del Príncipe para la siguiente ocasión en la que nos veamos.

Respecto a la polémica surgida sobre si voy o no a presentaros unas fichas al final de la sección, todo a su tiempo. Son más de diez personajes, tened por seguro que haré algo especial para la última entrega. No me entretengo más, una nueva ristra de PNJ para vosotros:


Lillian "Lil" Mallory

Cargo: Primogénita Malkavian
Ocupación: -
Edad (aparente): entre los 30 y los 40
Procedencia: Inglaterra

Apariencia: Tiene la piel de porcelana, los labios color caoba y los ojos almendrados. Sus pómulos sobresalen redondos y su mandíbula es algo recia para su cuello estrecho. Tiene el mejor busto de toda la ciudad.

Adora los sombreros y casi siempre lleva más de uno puesto; curiosamente, nunca ha repetido modelo y si alguien hace alusión a que "ese sombrero ya lo ha llevado antes", se exaspera. Nadie con un mínimo de etiqueta le pregunte por ello.

Durante su reclusión en el centro psiquiátrico, siempre tuvo el pelo cortado, y siguió con el pelo corto tras su abrazo; usa pelucas, pero de pelo natural, por eso nadie se ha dado cuenta. 

Personalidad: Lil siempre va acompañada de su amigo Phil... un amigo que solamente ella puede oir y ver. Mantiene charlas animadas con él cuando nadie habla con ella y cuando está acompañada siempre pide a Phil que se mantenga en silencio, al margen, para que hablen los mayores. Luego cuchichea con él y le cuenta todo lo que acaba de descubrir. Como ella misma expresa, Phil es el único hombre que conoce todos sus secretos.

Su comportamiento, como todos los de su clan, es completamente imprevisible. Todos los que han tratado con ella afirman que aparentemente sabe muchísimo más de lo que explica o expresa y que últimamente se ha estado comportando de manera inquieta. No obstante, se sospecha que dentro de su manera excentrica de comportarse siempre hay un por qué que tarde o temprano sale a la luz.

Por su parte, Phil es un tipo callado y discreto que no se suele meter con nadie.

Historia: Fue la tercera hija de la familia Darlington y recibió una educación exquisita en diversas artes. Cuando cumplió la edad, fue casada con un terrateniente británico que poseía una de las colonias más importantes de la India, durante la coloninación oriental. Nadie supo nunca si fue el asfixiante calor, el traslado a otro país, su fobia a los elefantes o simplemente el odio hacia su marido lo que la llevó a asesinar a su propio hijo cuando este contaba con ocho años de edad. Según ella misma expresó, lo hizo por compasión.

El pequeño Brian era un niño débil, de aspecto enfermizo, un aspecto que todo el mundo atribuyó a su madre debido a la palidez natural de esta. Aunque el pequeño se esforzaba por aprender a montar a caballo y a manejar un arma como su padre, a crecer sano como un hombre, apenas tenía fuerza para sostenerse con la ropa puesta. En poco tiempo, la frustración hizo mella en el padre, que se negó a trasladarse a Londres. Al final, el pequeño Brian cayó gravemente enfermo. Lillian lo cuidó durante un año, hasta que finalmente, incapaz de seguir viendo sufrir a su hijo, le dio muerte.

A su vuelta a Inglaterra, Lillian fue ingresada en una institución psiquiátrica hasta el día de su muerte, fechada el 13 de Abril de 1842. Para entonces, ya había conocido a Phil, el anterior inquilino de su celda, con el que hizo muy buenas migas.

Mascarada: No la necesita.

Otros datos: No tiene vehículos ni nada con lo que se la pueda ver llegar o relacionar. Simplemente aparece en los sitios como si siempre hubiera estado allí y saluda a Phil como si fuese él quién la hubiera avisado (Phil tiene la curiosa capacidad de ser ubicuo...) Siempre parece estar bien informada a pesar de que no se relaciona con nadie, tal vez sea cosa de su amigo Phil.

Su refugio es una de las salas del instituto psiquiátrico dónde estuvo recluída en vida, una habitación que solo comparte con Phil. 

Consejos de utilización: Lo sabe todo sobre todos y nunca dice todo lo que sabe. Sin duda alguna es la informadora perfecta y tiene una red de espías bastante amplia.


Viktor Vassilevsku

Cargo:Primogénito Gangrel
Ocupación:-
Edad (aparente):45 años.
Procedencia:Siberia

Apariencia: Tan expresivo como un cúbito de hielo. Es un hombre de aparencia dura y tosca, el pelo corto pero alborotado y ojos inquietantes. Muy alto y robusto, aunque no excesivamente musculado, tiene unas manos muy grandes y anchas con unas uñas un tanto más largas de lo normal.

Suele vestir ropa oscura y va tapado siempre hasta el cuello, en el cual se vislumbra el retazo de una cicatriz que continúa hasta detrás de la oreja.

Personalidad: Este Grangel disfruta con su condición de vampiro y es un tipo peligroso. A pesar de su naturaleza agresiva no pierde los estribos con facilidad, precisamente su frialdad es lo que hace que sea tan temido. Es de formas bruscas y violentas, todo el mundo sabe que disfruta maltratando a los inferiores físicamente.

Historia: Viktor fue miembro de la guardia real del zarina Catalina II de Rusia, en 1775; su comportamiento deshonroso lo llevó a la expulsión del ejército y a ser exiliado del país. Su afición por la bebida y a las mujeres acabó por ser su ruina, fue capturado en la frontera y rápidamente condenado a muerte.

Su complexión y su resistencia al dolor lo convirtieron en sujeto de prueba de un grupo de vampiros en Siberia, que aprovechó su condena a muerte para llevarselo junto a otros prisioneros que nadie reclamaría. De aquella época no recuerda nada, salvo misteriosos símbolos que de vez en cuando se le aparecen en sueños; una noche despertó siendo un vampiro al otro lado del Atlántico, en lo que ahora se conoce como el estado de Alaska. 

En su periplo por el nuevo mundo se topó con numerosas tribus indígenas, las cuales luchaban por los territorios que Francia intentaba colonizar. Desorientado y confuso, encontró una manera de descargar su ira y su confusión en la superviviente de un ataque francés, una india iroquesa llamada Ankhaira, a la que hizo su Chiquilla y a la que mantuvo atemorizada durante los primeros años de existencia. Finalmente, la abandonó y organizó su regreso a Europa.


Mascarada: No tiene.

Otros datos: Visita el local vampírico de moda de la ciudad, el "Paraíso Perdido", tres noches por semana, en las cuales disfruta de todas sus comodidades, desde las prostitutas más selectas hasta las drogas recién llegadas. No tiene ghouls a su servicio, ni se le conoce pertenencia alguna salvo un Hammer de color negro. La única relación conocida es su Chiquilla, Ankhaira.

Consejos de utilización: Es un tipo impulsivo, violento, que no hace distinción entre atizarle a una mujer o violarla. Siempre mata a los mortales de los que se alimenta, lo que le ha llevado más de una vez a recibir una reprimenda del Príncipe. Sin embargo, su lealtad al regente es incuestionable... o eso es lo que aparenta, ya que, años atrás, tuvo una oscura relación amorosa con Isabella Nikolaivena, la mayor adversaria del Príncipe.


Franz von Wehler

Cargo: Primogénito Tremere
Ocupación: Regente de la Capilla Tremere.
Edad (aparente): 30 años
Procedencia: Alemania

Apariencia: Misterioso y reservado. Siempre viste de negro y siempre va solo, ni siquiera se desplaza en coche.

Personalidad: Es educado y buen hablador, muy tranquilo y pasivo, al tratar con él siempre te queda la sensación de haber dado más información que la que has recibido. Le agrada tratar con mortales antes de comer, y su alimento favorito son las jóvenes descarriadas que han huído de un hogar estricto buscando liberarse de sus intransigentes progenitores. Franz las alecciona durante una noche o dos, entregándoles lo que buscan, y al día siguiente suelen regresar al hogar del que escaparon para seguir con sus vidas después de haber probado la magia de von Wehler.

Historia: Nada. No hay referencias en ninguna parte sobre Franz von Wehler, ni si ese es su nombre. Su historia oficial solo la conoce el Príncipe, y se ha reservado la información para sí.

Mascarada: Está a cargo de la bibliteca Lincoln's Inn Library, en Lincoln's Inn Fields, la mayor biblioteca esotérica de la ciudad.

Otros datos: Muestra especial interés por la Primogénita Toreador, Violeta, aunque ella no se da cuenta de esto debido a la reclusión que mantiene en su propio refugio. Aparte de esto, nadie sabe mucho más de este cainita.

Consejos de utilización: El interés que ha mostrado por la Primogénita ha sido revelador, ya que la ha llevado a la Capilla Tremere dónde la mantiene relativamente oculta de los demás. Su interés más común es el arte, normalmente pinturas que están bajo la colección de Alphonse Pisanov, el líder del clan Giovanni, con el que mantiene una cordial relación. Sospecha que la colección de su colega oculta rituales Tremere muy antiguos y desea arrebatarselos del modo más discreto posible.


Hess, el Fanático

Cargo: Primogénito Nosferatu
Ocupación: Azote/Cazador/Vigilante nocturno
Edad (aparente): entre los 30 y los 50 años
Procedencia: Inglaterra.

Apariencia: De piel grisácea y lleno de arrugas. Tiene los ojos de un negro intenso y carece de pelo. Anormalmente bien vestido para un individuo de tal aspecto y modales, viste atuendos semejantes al de los mafiosos de los años 20. Fuma puros habanos y lleva un sombrero de la época con una larga pluma cuando hay importantes reuniones. La pocas veces que es visto fuera lleva una camiseta de tirantes blanca y unos andrajosos pantalones negros, sin cinturón ni zapatos.

Personalidad: Está ciertamente obsesionado con lo religioso y siempre lleva una pequeña cruz cristiana colgando del cuello aunque en realidad nunca ha leído la Biblia. Se le apoda por ello "el Fanático", aunque en realidad se le llama así por su comportamiento extremo cuando alguien no cumple las leyes del Príncipe. Según Lil, Hess sufre un trastorno de la personalidad, porque de tanto en tanto, hace de vigilante nocturno y sale a luchar contra el crimen salvando vidas de inocentes mortales o impidiendo crímenes violentos. Lo que más lo saca de sus casillas es ver como un hombre le levanta la mano a una mujer, sea cual sea la razón.

No soporta a los extranjeros, ni a los judíos ni a los musulmanes y sobre todo, no soporta a los hombres que pegan a las mujeres. 

Historia: Fue un misionero jesuita con la misión evangelizadora de una pequeña tribu en la Colonia de Sacramento, Sudamérica, hasta que la posición estratégica del lugar provocó un confrontamiento con los indios y el ejército español. Murió de un disparo en la cabeza y fue convertido por una mujer que, por las noches, se acercaba en silencio a escuchar sus sermones. Cruzaron el mar en barco metidos en barriles y cuando desembarcaron en España, Hess buscó a todos los soldados que habían participado en aquella contienda y los mató a todos. Con su venganza saciada, se refugió en Francia y finalmente, se trasladó a Londres.

Mascarada: No tiene.

Otros datos: Su rata-mascota se llama Bambi, y tiene cerca de ochenta años. La pobrecita está muy vieja y despeluchada. 

Consejos de utilización: Es un Nosferatu que controla todas las Iglesias católicas y protestantes de la ciudad. Es amigo personal de Ankhaira, la Chiquilla de Viktor y tiene una Nosferatu bajo su cuidado, una muchacha deprimida llamada Mary, la cual hubiera sido una caitiff de no ser por su más que esclarecedor aspecto malogrado.

***

Bien, pues hasta aquí lo que se daba. Continuaremos la semana que viene con el resto de pnj y un par de bonus para los directores. No digáis que no os cuidamos ;)

¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. ¡Muy buen artículo!

    Me ha encantado la historia de Lil Mallory... se nota que tengo debilidad por los Malkavian.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta...

    Una nota respecto a eso de "Mascarada: No tiene" o "No la necesita". La Mascarada, aún tomada como concepto individual de cada vampiro, no consiste necesariamente en tomar un rol "humano" de cara a la sociedad, sino que precisamente no relacionarse con ésta y ocultar la propia existencia radicalmente es también un modo de Mascarada. Así, pienso que "falsa reclusa", "oculto" o "al margen de la sociedad" son más descriptivos y correctos que decir "no tiene".

    Espero que esta sugerencia sea útil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus ánimos, AJ. Sé que a mucha gente les gusta los Malkavian y creo que este personaje merecía una buena historia :)

    Bienvenido, Alaric. Tu sugerencia es bien recibida, por supuesto. En realidad lo de "No tiene" o "No la necesita" no implica que estos pnj no se relacionen con la sociedad mortal. Sí lo hacen, pero de un modo menos evidente que el resto de pnj que tienen una Mascarada más "popular". Si realmente vivieran al margen de la sociedad, ten por seguro que lo indicaría ;)

    Un saludo, y gracias por leer y comentar ^^

    ResponderEliminar

Firma en el cuaderno y comparte con nosotros tus impresiones.

El Autómata