7 de septiembre de 2011

Carta de presentación: Cuadernos de Rol

Bienvenidos a Cuadernos de Rol.

Esta humilde bitácora está inspirada especialmente para los narradores, esos incomprendidos que exprimen sus neuronas para hacer de una partida de rol algo interesante y entretenido para sus jugadores. Siempre se está falto de recursos, siempre; por eso desde Cuadernos de Rol invitamos a todos los narradores a tener una referencia a la hora de crear sus partidas, a desarrollarlas y a darles ese épico desenlace que ninguno de los jugadores pueda olvidar jamás.

La intención de Cuadernos de Rol es la que se expresa en su cabecera de entrada: Relatos, ambientación, trasfondo, historia, fichas y diseño de todo tipo de personajes. Así pues, en este lugar iréis encontrado relatos ambientales para dar color a vuestras partidas, trasfondos varios, ambientaciones propias, crossovers y especialmente diseño de personajes, además de una sección propia de diseño de PNJ, que siempre hacen falta y son otros incomprendidos por ser los primeros en ser utilizados como carne de cañón o sobreexplotados al máximo por los viles jugadores.

Los responsables de Cuadernos de Rol somos varios. Empezaré por las novísimas incorporaciones a la red. Por un lado tenemos a eLeMeN, Director de Juego con experiencia en creación e implementación de aventuras cortas en una gran variedad de sistemas y ambientaciones. Al otro lado, WertMan, veterano director con un profundo conocimiento de todas las versiones D& D y experto en el desarrollo de ambientaciones propias, personalizadas y personalizables (además su nariz es geométricamente agradable). Cierro el círculo de colaboradores conmigo misma, Paty. Algunos de vosotros me conoceréis por ser la rolera incomprendida, otros como la participante esporádica del blog Viajeros del Rol y el resto por ser colaboradora de la microeditorial El Autómata. Y me gusta escribir historias.

Sin más, nos despedimos hasta la próxima entrada dónde empezaremos a escribir las notas de nuestros cuadernos. 

10 comentarios:

  1. Bienvenidos a la blogesfera!! Espero leeros habitualmente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta, ¿se aceptarán colaboraciones? ¿cómo?

    Un saludo y suerte :)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a este lado del escenario. Te deseo muchos éxitos.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas a gracias a todos por vuestros ánimos. Esperamos estar a la altura, son muchos los blogs que hay por la red y será dificil hacerse un hueco entre ellos.

    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  5. Encantado de poder volver a leerte ya que fui de los que encontró tarde tu anterior blog y no pude disfrutarlo todo lo necesario y me supo muy mal que lo dejases!!
    Un saludo y suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Soy un novato tanto en el mundo de los blogs como en hacer de narrador (apenas he dirigido 3 partidas), así que me alegro de encontrar este tipo de ayudas por la red. ¡Os iré leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Por mi parte, os deseo muchísima suerte en vuestro periplo y, naturalmente, me uno como fiel seguidor. Creo que las propuestas que nos presentaréis pintan interesantes, pues siempre es un favor el que hacéis ayudándonos a los que en el 90% de las veces narramos.

    ResponderEliminar

Firma en el cuaderno y comparte con nosotros tus impresiones.

El Autómata