16 de septiembre de 2011

Fábrica de PNJ: Vampiro

Y hemos empezado a escribir las primeras notas del cuaderno y hoy es mi turno, y como todos los compañeros, lo hago con una nueva sección, titulada Fábrica de PNJ. En esta sección ofrecemos una variedad de personajes secundarios que tanto mola diseñar para nuestras aventuras/partidas/campañas (y que por alguna extraña razón del universo a veces nunca llegamos a presentar a nuestro grupo de jugadores) y he elegido algo fácil para la primera entrada, una ambientación clásica como lo es Vampiro: La Mascarada. Mi conocimiento en Mundo de Tinieblas (cualquiera de sus ediciones) es muy escaso y para el diseño de estos PNJ sólo he tenido en cuenta un manual (el del jugador (nada de libros clánicos o novelas)), con el que he hecho lo que he querido.

Así pues, os presento un abanico de personajes ambientados en la ciudad de Londres en el año 1996, más específicamente el círculo de la Primogenitura y un grupo de notables vampiros de la ciudad más o menos conocidos por todos.




Los personajes descritos a continuación tienen una breve reseña de su vida y su no-vida, una descripción de su personalidad y su apariencia, su cargo en la ciudad (si lo tiene) y otros datos conocidos por la sociedad a la que pertenecen. Incluyo además unas notas al pie a modo de manual de instrucciones, el uso que se le puede dar al pnj y cual puede ser su utilidad dentro de una aventura. Lo único que no he incluido han sido las fichas, por razones obvias.

Más adelante, cuando haya presentado a todos los personajes, incluiré un árbol de relaciones.


Personalidades de Londres

Steven Fisk

Cargo: Primogénito Ventrue; Senescal de Londres.
Ocupación: Dueño del Club "Submission Caffe"; Director de la Agencia "Global Corporate Intelligence" 
Edad (Aparente): 35
Procedencia: Inglaterra

Apariencia: Serio y de facciones duras, su boca no parecer estar hecha para las sonrisas. Su frente amplia arroja sombras oscuras a sus ojos, dando la sensación de estar continuamente entrecerrados en un gesto de absoluta desconfianza. Su altura ronda el metro noventa en conjunto con una complexión ósea muy robusta. Viste gabardina de cuero negro larga hasta los pies y botas militares.

Personalidad: Su carácter es dificil de definir, dentro de su seriedad no se muestra severo ni demasiado esctricto. No suele hacer bromas, y la sutileza no es lo suyo, si tiene algo que decir lo expresa abiertamente; destaca por ser un tipo muy dominante, tanto por sus silencios como por sus gestos y palabras. Posee un autocontrol digno de admiración.

Historia: Criado para ser uno de los mejores soldados del Imperio Británico, Steven comenzó desde muy joven un duro entrenamiento militar. Su padre, su abuelo, sus antepasados, toda la familia Fisk había tenido un miembro dentro del ejército, habitualmente el hijo mayor, desde el siglo XVI hasta la actualidad y Steven no iba a ser menos. Sin poder de decisión sobre su futuro, fue sometido a una estricta disciplina durante sus años de juventud y formo parte de algunos de los conflictos con la america colonial más importantes. Su muerte, según los datos oficiales, se produjo en la primera mitad del siglo XVIII durante una escaramuza contra el ejército francés en el norte de Canadá.

Su Sire fue Gerrit Reinier, un holandés autoproclamado Príncipe de Toronto (por entonces todavía no se llamaba así). Steven empezó su vida como no-muerto asumiendo cargos importantes debido a la poca presencia vampírica en el norte de la recién conquistada América. Con el inicio de la Primera Guerra Mundial, Steven regresó a Europa con la creciente necesidad de regresar a casa, cediendo su cargo de Sheriff a otro vampiro. Entró como aviador de la RAF y participó varios conflictos hasta el final de la 2º Guerra Mundial dónde el Príncipe de Londres le ofreció convertirse en el líder de su clan.

Mascarada: Como soldado no ha ejercido su cargo (por razones obvias ya que posee numerosas medallas y rangos en diferentes siglos), y actualmente es dueño de una importante empresa. Global Corporate Intelligence es una agencia que ofrece servicios de protección a cargos importantes de la sociedad mortal (guardaespaldas), y trabaja con mortales. Es también dueño de un club, Submission Caffe, local nocturno especializado en juegos de dominación y sumisión, pensando especialmente para vampiros con ganas de dominar y mortales que se dejan (la dominación como disciplina está prohibida, únicamente se domina con palabras, no con poderes).

Otros datos: Su coche es un Volvo negro con el que patrulla todas las noches como si fuese un agente de policia. Bajo la gabardina lleva una 9 mm de la que siempre muestra una culata con mango plateado.

Ultimamente se le ha visto en compañía de una recién llegada a la sociedad cainita, una vampiresa del clan desconocido (todo apunta a que se trata de una Lasombra) que visita frecuentemente su propio club. 

Consejos de utilización: No inspira la confianza suficiente como para que, abiertamente, cualquier persona que no le conozca vaya a charlar amigablemente con él. Fisk es un vampiro dominante en todos los aspectos, le gusta asumir el control y no delegará el trabajo en otros. Posee una gran variedad de información sobre muchos de los mortales importantes de Londres, especialmente en lo referente a su seguridad, ya que trabaja precisamente protegiéndolos.

    James O'Ryan

    Cargo: Primogénito Brujah; Sheriff de Londres
    Ocupación: En principio, ninguna, su trabajo como Sheriff lo mantiene muy ocupado.
    Edad (Aparente): 25
    Procedencia: Irlanda del Norte

    Apariencia: No existe mejor defición para O'Ryan que el adjetivo de joven rebelde. Murió joven, conserva una mirada decidida y un aspecto muy sano a pesar de su palidez extrema acentuada a veces por una expresión infantil. Tiene el cabello castaño claro, no es demasiado alto pero parece un poco flacucho. Viste siempre camisetas de manga corta para dejar al descubierto los brazos, fibrosos y musculosos y acompaña siempre los vaqueros con cinturones de cuero. No lleva brazaletes o collares con pinchos como parece ser la moda entre los miembros más jovenes de su clan. No lleva armas a la vista y en el brazo derecho lleva un tatuaje en gaélico. 

    Personalidad: En un principio parece “el amigo de todos”, pero solo aquellos a los que conoce bien. No le gustan los recién llegados, para él todos son “malos” hasta que se demuestre lo contrario.

    Actúa con ligero desdén y se puede apreciar en él cierta autoridad. A pesar de su naturaleza vampírica, conserva sus creencias católicas, lo que provoca cierta confusión entre los que lo conocen. Tal vez sea debido a su ascendencia irlandesa o a una necesidad de redimirse de sus pecados como una criatura de la noche.

    Historia: Desde bien pequeño ha visto pasar ante sus ojos más actos terroristas que nadie. Incluso fue víctima de uno de ellos, allá por el siglo XVII en el Úlster. James O'Ryan era descendiente del clan O'Ryan, una familia irlandesa muy antigua, mucho antes de que Inglaterra procediera a invadir Irlanda con sus nuevas leyes protestantes. Siempre de un lado a otro, su Sire fue un británico protestante con mucho sentido del humor, que mantuvo engañado a James durante los primeros años de su no-vida. Puesto que Inglaterra necesitaba conflictos para mantener ocupada Irlanda, James fue el encargado de varios atentados contra los clanes irlandeses, convencido de que estaban traicionando el verdadero sentido del nacionalismo irlandés.

    Para cuando quiso darse cuenta, descubrió cual era el verdadero papel de Gray Royce y de cómo lo había estado engañando. En lugar de huir, lo asesinó, provocando su propia Caza de Sangre. Decidido a enmendar su error, se unió a la Liga Irlandesa que años más tarde se conocería como IRA.

    Tras el final de la 2ª Guerra Mundial, el nuevo gobierno cainita perdonó su crímen contra Royce.  

    Mascarada: Patrullero de Scotland Yard vestido siempre de paisano.

    Otros datos: Nadie sabe muy bien cual es su relación con el IRA, algunos dicen que estuvo ahí el día que se fundó, estuvo a favor y luego en contra debido a las continuas escisiones que sufrió, o simplemente no tiene absolutamente nada que ver y el hecho de ser irlandés es pura coincidencia. Desde que obtuvo el cargo de Sheriff ha frustrado numerosos atentandos terroristas en Londres y alrededores.

    Consejos de utilización: Es el encargado de limpiar la basura de las calles londinenses. No soporta a los nuevos anarquistas, ni a los novatos republicanos ni a todas esas patrañas izquierdistas que están surgiendo ahora. A todos esos adolescentes descerebrados los considera unos malditos terroristas. Suele dar trabajo a todos los vástagos descarriados, más como correctivo que por ser un alma caritativa. Su fidelidad al Príncipe de Londres es intachable y si tiene algún indicio de rebelión entre sus círculos más estrechos, incluso dentro de su propio clan, no sacrificará su lealtad en favor de unos pocos intereses. Está convencido de lo que hace y no mira por sus propios intereses ni por los de su clan, sino por el bien en general de la sociedad cainita. Odia la política. Ahora más que nunca. Y es católico.


    Violeta Blakemore

    Cargo: Primogénita Toreador
    Ocupación: Ninguna
    Edad (Aparente): 16
    Procedencia: Inglaterra

    Apariencia: Posee una belleza sublime, un cuerpo atractivo y delicado y una piel suave y brillante. Perfecta es la palabra que la mejor define, es como una escultura clásica que hubiera sobrevido hasta nuestros días sin el menor rastro de imperfección.

    Lo único que no encaja en toda esta perfección es su mirada, triste y desamparada.

    Personalidad: A pesar de ser la vampiresa más hermosa de toda la ciudad y la más deseada debido a su eterna juventud, Violeta es una muchacha humilde y sincera. No es presuntuosa, ni vanidosa, ni caprichosa, como tendría que ser en alguien con una apariencia como la suya. Su voz es como el agua de un arroyo de aguas cristalinas y sus movimientos al caminar son fluidos y elegantes, como una danza que no tuviese fin.

    Toda esta perfección esconde una realidad y es que Violeta está sumida en una profunda depresión. Odia su cuerpo perfecto, odia su juventud, odia su belleza y odia a los que la desean. En numerosas ocasiones ha pensado en quitarse la vida, pero, ¿cómo puede morir? En sus noches libres, en lugar de pasear o disfrutar de su poco tiempo de libertad, planea la forma de matarse. Pero el miedo que siente la hace cambiar de opinión constantemente. En un par de ocasiones, se ha autolesionado con la esperanza de morir, con funestos resultados.

    Historia: Ya desde los 2 años, antes de aprender a caminar, aprendió a bailar y su familia, los Blakemore, tan poderosos como la antigua familia Wallerstein [de la que hablaremos más adelante], explotaron su capacidad hasta agotarla física y mentalmente. Tras convertirse en la joven y perfecta bailarina, fue Abrazada en plena juventud para evitar que su don y su belleza se perdiese con la edad.

    Todo el mundo conoce la triste historia: su Sire murió hace ya varios años a manos del antiguo Príncipe por un crimen contra la Camarilla que no cometió, sus padres y su familia también sucumbieron con la edad, y su único amor, un joven violinista de la London Symphony Orchestra, murió cuando ella intentó Abrazarlo. Violeta es la única que ha permanecido constante, todos los vástagos saben que por dentro esta llena de honda tristeza y soledad y eso se deja ver en su forma de moverse.

    Mascarada: Bailarina principal del Royal Ballet, protagonista de todas sus obras en los últimos cinco años. Querida por todos los, envidiada por muchas, el público la considera una diosa.

    Otros datos: Se enamoró de Thomas, pero este no la correspondió y en contra de lo que ella deseaba, todo el mundo se enteró de los sentimientos que profesaba por el chiquillo del Príncipe. No solo eso, sino que además nunca tuvo oportunidad de estar con un hombre antes de su Abrazo. Horrorizada porque todo el mundo descubriera su "problema", se cerró a la sociedad cainita y se escondió en su refugio, del que solamente sale cuando debe asistir a las reuniones de la Primogenitura. Su puesto peligra, a ella no parece preocuparle, pero a los demás miembros de su clan les interesa, y mucho.

    Consejos de utilización: La pobre princesa está triste, ¿qué le pasa a la princesa? Es posible que alguien quiera su puesto, pero ella no quiere negociar porque no quiere ver a nadie. Sin embargo, se sabe que el Primogénito Tremere está interesado en ella por razones que nadie conoce. Tal vez quiera sacarla de su refugio. En otro orden de cosas, en la Primogenitura nadie quiere ceder el puesto de Violeta a otro vástago, ¿y eso porqué? Además, Violeta tiene tendencia a lesionarse, la última vez se tiró bajo las ruedas de un camión y puso en peligro su Mascarada. ¿Es aconsejable que alguien tan inestable tenga un cargo tan importante...?

    Y hasta aquí la selección de PNJ para la ambientación de Vampiro. Espero que haya sido de vuestro agrado y si tenéis alguna sugerencia no dudéis en proponer; es muy sano conocer las necesidades de los lectores :)

    Un saludo y hasta la semana que viene.

    7 comentarios:

    1. Buen artículo!!

      Ya que nos das la opción de proponer... a mi me gustaría ver personajes del Sabbat.

      Un saludo!!

      ResponderEliminar
    2. ¡Claro! De momento he puesto a los pnj de la Camarilla debido a que son los más comunes. Pero descuida, que el Sabbath también está presente :P

      ResponderEliminar
    3. De puta madre, personajes no jugadores para cuando andas escaso de materia gris, tiempo o los PJ irrumpen en un café de acento inglés ;)

      ¿En tu interpretación de Mundo de Tinieblas para este Londres el sol no destruye a los vampiros (a lo "Drácula"), o es que es Londres y, simplemente, nunca sale sel sol? Si no, algunos detalles no tienen mucho sentido...

      Steven Fisk: héroe del aire durante los asaltos nocturnos de la Luftwaffe, lirón durante el día. No, no creo que haya ganado muchas medallas ni entonces ni en ningún otro momento. Bueno, quizá sirviendo en Rusia...

      Violeta Blakemore: El sol es demasiado doloroso... ¡probaré las ruedas de un camión!

      Sobre las fichas, ¿por qué no incluir algunas características? ¿Por si los jugadores buscan las fuentes del pobre, pobre, director? Yo creo que si el grupo es lo sificientemente maduro, nadie va a hacer esas chorradas. Y si no, o el DJ puede mutarlas o podrías incluir un listado de habilidades y que cada cual reparta puntos como quiera.

      Tampoco te tomes esto como una crítica, sino una sugerencia ;)

      ResponderEliminar
    4. Hola Axel!

      Es mi interpretación de Londres dónde sale el sol y los vampiros se queman xD

      Para el caso de Fisk, oye, es una libre interpretación de su pasado militar. El master puede coger esa información y manejarla al gusto. Si tu prefieres que haya hecho incursiones en tu querida Rusia, adelante. Como detalle debo decir que Londres fue bombardeada durante la II Guerra Mundial, tanto de día como de noche ;)

      Para el caso de Violeta, está lo suficientemente trastornada como para haber intentado ya esa opción xD

      Sobre las fichas, no quería incluirlas porque esto es solo un recurso para narraciones y el DJ puede hacerse la ficha al gusto. Sé que es más cómodo incluirla, pero de momento prefiero no hacerlo ;)

      Un saludo y gracias por comentar.

      ResponderEliminar
    5. A mi me gusta así. Soy de los que se quedan con las ideas interesantes y desecha el resto.

      Y en cuanto a la ficha, pues mas de lo mismo. No creo que sea necesaria.

      Un saludo!!

      ResponderEliminar
    6. Soy plenamente consciente de la Batalla de Inglaterra. Me refería a que un soldado suele levantarse por la mañana y hacer cosas diurnas.De llevar tantos siglos por ahí,necesitaría una GRAN excusa para aparecer sólo por la noche. Y "soy un ser blasfemo del averno que ardo cuando me toca la sagrada luz de la mañana" es hilarante, pero no la mejor.

      Lo de Rusia lo decía porque podría hacerse el borracho dejando una botella vacía de vodka junto a su ataúd durante el día y nadie se preguntaría nada. Sí, en cualquier época. Y le lloverían medallas.

      Lo de las fichas lo decía porque, si es un blog para narradores, ya que estás, ayúdale del todo. Por mi parte no suelo recurrir a un material si no me ayuda en la parte aburrida (la de las estadísticas y sistemas). Si es algo que podría hacer yo al dedillo con mi imaginación (y asumámoslo, un director debe tenerla a espuertas), me suelo preguntar dos veces si me hace falta.

      Pero yo soy del tipo de director que, si tengo tiempo, lo hago todo y si no, cojo una aventura preparada. Lo sé, no tengo término medio ;)

      ResponderEliminar

    Firma en el cuaderno y comparte con nosotros tus impresiones.

    El Autómata