31 de enero de 2012

Rol Multiclase: MultiPjs

Cuando se planea una Campaña o Aventura con un grupo de jugadores, decidir los Pjs es una de las partes más importantes. A veces los Pjs son pregenerados, bien porque forman una parte indivisible con la Aventura planeada, bien por comodidad, por falta de tiempo, para combatir la inexperiencia de los jugadores, etcétera. Sin embargo, lo más habitual es que los jugadores prefieran hacerse sus propios Pjs. A todo el mundo le gusta imaginar cómo será su Pj, modelar esa idea, combinarla con las posibilidades del sistema de juego y de la ambientación y dar lugar a una criatura única con la que disfrutarás durante sesiones, semanas, y a veces incluso años.



En todos estos casos, como es normal, cada jugador controla a un único Pj. No sólo un único Pj cada vez, sino un Pj que, muchas veces, es irreemplazable. Pero en el post de hoy me gustaría ofreceros una alternativa, ¿y si los Pjs fuesen... ilimitados?



27 de enero de 2012

Razones para jugar a: Vulviánidas

Regresamos, poco a poco, de las vacaciones de navidad, el inicio del fin del mundo año y la entrada en vigor de la temporada de examenes hasta nuevo aviso, dónde todos nos escondemos en nuestra madriguera a rumiar nuestra desgracia en forma de apuntes y prácticas.

Coincidiendo también con el estreno de la nueva web de El Autómata, la puesta en marcha y las nuevas noticias que nos traen, hoy voy a reseñar un juego que he dirigido en un sinfín de eventos y mediante el cual tuve el honor de conocer a los compañeros y amigos que hoy forman parte de este blog (uno no conoce a frikis de su categoría así como así ;)) Se trata de Vulviánidas, una aventura de ambientación anime en formato serie de televisión.


El Autómata